México: (55) 55668261 - (5546)8431 ó 2418 / Monterrey: (81 133908) 53 ó 54

LA REPARACIÓN DE MOLDES

Ago 11, 2023Soldadura Láser

El molde es el elemento más importante, pero a su vez el que más debe tratase con cuidado en la industria, por lo que se debe de tener en cuenta un programa de mantenimiento correctivo y de reparación, integrado dentro de una fábrica.

En la actualidad la competencia y sus retos del día a día exigen herramientas más eficientes y de mejor calidad que contribuyan a una mayor competitividad con productos hechos en China, EUA, Japón, etc.

Es en escenarios como estos en donde los moldes de inyección, juegan un papel importante gracias a los altos volúmenes de producción que se pueden obtener. Pero para obtener la máxima capacidad productiva de los moldes es necesario preservarlos en buen estado, es por eso que todos los moldes se deben de mantener en condiciones adecuadas bajo ciertos parámetros de almacenaje, un programa de mantenimiento y una técnica adecuada de reparación. Esto puede ayudar a su molde a desempeñar su tarea con menos interrupciones y le ahorrará tiempo, dinero y frustración en el funcionamiento a largo plazo.

¿Cuáles son los beneficios de preservar los moldes?

Una técnica adecuada de mantenimiento y reparación ayudará a preservar estos valiosos activos, indispensables para sus procesos de fabricación y puede traer varios beneficios entre ellos:

  • No hay costo extra en invertir en un nuevo molde
  • El molde reparado se puede emplear para un producto prototipo que después innove al que se producía
  • También podrá servir como reemplazo del elemento que entre al taller a reparación permitiendo la continuidad de la producción.

El molde es la parte más delicada y costosa del proceso de inyección, por lo tanto, tenemos que utilizar el máximo cuidado en su manejo y aumentar la vida útil del mismo. Hay que recordar que un molde reparado siempre traerá una mayor utilidad a la empresa.

reparación de moldes micro soldadura láser

¿Cómo reparar moldes y troqueles fácilmente?

Las soldadoras W200b y W200s han comprobado ser las aliadas perfectas al momento de reparar moldes de inyección para plásticos, moldes procesadores de goma, moldes de estampa con troquel y troqueles hechos de acero.

Estas máquinas logran reparar moldes y troqueles por medio de soldadura por puntos de interconexión para unir totalmente el material de reparación al área deseada de la pieza de trabajo. El material de reparación usado normalmente es el mismo material que la pieza de trabajo, produciendo una reparación totalmente endurecida lista para el acabado. Puesto que la cantidad y la ubicación del material de reparación pueden controlarse con precisión, el acabado mínimo que se requiere puede realizarse fácilmente con cualquier método estándar, tales como rectificado, maquinado, chapado, pulido, etc.

SOLDADORAS LÁSER REPARACION DE MOLDES

Aplicaciones de las soldadoras W200b y W200s:

Entre sus aplicaciones comunes lo podemos encontrar reparando fisuras y filamentos, también repara desgaste. Puedes ser muy útil también para cambios en el diseño, para soldar insertos y reparar golpes por mala operación.

Algunas de sus características son:

  • Fácil de operar y reparos rápidos para moldes de acero y troqueles
  • No se necesita experiencia en soldar
  • Tiempo para soldar ajustable para los trabajos más finos
  • Soldadura fría no altera las propiedades del material.
  • Amplia gama de materiales de reparo
  • Bajo voltaje de salida para seguridad del operador garantizada
  • Ahorro en gastos de operación y retrabajos.
micro soldadura láser moldes de inyección

¿Por qué somos los mejores?

Como puedes notar en Feiyang Maquinaria, existe una gran área en donde puedes incursionar con una de nuestras soldadoras y obtener un retorno de inversión más rápido de lo esperado, gracias a nuestra extensa gama de productos de alta calidad, nuestro nivel de conocimiento, experiencia y estructura para diseñar una solución completa a medida para nuestros clientes.

¡Pide ya tu cotización sin compromiso!

7 + 8 =

MÁQUINAS LÁSER CO2 Y LÁSER DE FIBRA ÓPTICA

Te recomendamos…

× ¡Contáctanos!