México: (55) 55668261 - (5546)8431 ó 2418 / Monterrey: (81 133908) 53 ó 54

¿Qué es el Corte Láser?

Jun 16, 2023Corte Láser

El corte con láser cnc de metal

es un proceso sin contacto directo entre el objeto, láminas o tubo y lo que se desea cortar, lo que nos da como resultado una serie de cortes milimétricamente precisos y de enorme calidad.

Esta técnica de excelente precisión y gran velocidad, permite a la máquina el cortar diversos tipos de materiales que son peculiarmente fundidos y evaporados por la energía del haz de luz de dicho láser, acompañado por un gas de alta presión que arrastra al material fundido fuera de la hendidura de corte. Esta combinación de calor y presión crea la acción del famoso corte.

El corte con láser se ha empleado para cortar diferentes materiales, este método es caracterizado por su fuente de energía la cual emana un láser el que concentra su luz en la superficie de trabajo. Para poder evacuar el material cortado es necesario el aporte de un gas a presión como por ejemplo oxígeno, nitrógeno o argón. Es especialmente adecuado para el corte previo y para el recorte de material sobrante pudiendo desarrollar contornos complicados en las piezas. Entre las principales ventajas de este tipo de fabricación de piezas se puede mencionar que no es necesario disponer de matrices de corte y permite efectuar ajustes de silueta.

Nuestra misión es lograr clientes satisfechos con equipos de calidad

Los láseres se clasifican de acuerdo al medio activo que se emplea para su generación. Así, los más usados en dichos procesos de corte son:

  • Láser de Nd: YAG (en estado sólido): se genera a partir de la excitación de cristal de YAG dopado con iones de Nd.
  • Láser de CO2 (en estado gaseoso): se genera por excitación de un gas compuesto de CO2, N2 y He.

  • La aplicación del corte por láser se da principal y mayormente en materiales metálicos, como lo son: láminas de acero inoxidable, aluminio, acero al carbón, entre otros, existen muchos tipos de aplicaciones láser en las industrias de transformación de metales, principalmente el corte por láser, marcado con láser y soldadura por láser. Otros tipos de materiales como goma, madera, cuero y vidrio pueden ser cortados igualmente con este método.

    corte laser de metales feiyang maquinaria

    En términos de diseño para la fabricación, la tecnología de corte por láser puede tener un efecto beneficioso en cualquier producto. El costo y la calidad son dos influencias principales en la comerciabilidad de cualquier producto, y el corte por láser permite materiales de alta calidad a un costo mucho más bajo en general.

    Ideales para zonas reducidas ya que brinda la posibilidad de actuar en zonas bastantes limitadas. El diámetro del spot que incide sobre la superficie a cortar tiene un valor medio en torno a las tres décimas de milímetro. Esto conlleva la consecución de surcos de corte muy estrechos de dimensiones muy parecidas a las del propio spot o ligeramente superiores.

    corte laser de metales feiyang maquinaria

    La posibilidad de transmitir el haz láser mediante fibra óptica hace que, montado un cabezal de corte en un robot antropomórfico, se pueda alcanzar cualquier orientación de corte dentro del campo de trabajo del robot.

    Su sistema sofisticado en el proceso se lleva a cabo de forma cómoda y sencilla. Los dispositivos pueden incluir tablas de parámetros para cortar diferentes materiales. Es posible la automatización del proceso, así como la comunicación de la máquina láser con otro tipo de dispositivos como CNC, centros de procesado, elementos de control de calidad, sistemas de gestión de errores y alarmas, así como dispositivos de monitorización online de la máquina y del proceso láser.

    corte laser de metales feiyang maquinaria

    Hoy en día la tecnología láser está encontrando su lugar en las líneas de producción cada vez adentrándose más y más en la mayoría de las industrias y fabricantes, reemplazando así los procesos industriales en una amplia gama de aplicaciones, tales como es el corte por láser.

    tipos de grosor con corte laser
    cortes de laser complejo

    Como puedes notar en FEIYANG MAQUINARIA estamos preparados para satisfacer la demanda industrial del país. Y si aún no sabes cuál máquina laser es la que necesitas, aquí estamos para ayudarte, investigando a profundidad de tus necesidades, para recomendarte la mejor alternativa.

    Acércate con nosotros y pídenos una cotización.

    ¡Pide ya tu cotización sin compromiso!

    15 + 9 =

    que es el corte laser

    Te recomendamos…

    × ¡Contáctanos!