México: 55 5566 - 8261 ó 5546 - 8431 / Monterrey: 81 1339 0853 / 54

Soldadura Láser

Ventajas de implementarla en tus procesos

Soldadura láser con aporte

La soldadura láser se ha consolidado como una gran opción por sobre la tradicional manera de soldar de la mayoría de los talleres de fabricantes de productos de metal. Aunque aun suele ser algo novedoso para algunos, la verdad es que es una tecnología que lleva ya mucho tiempo implementándose en otras industrias como la aeroespacial o la automotriz y continuamente se siguen perfeccionando sus alcances y posibilidades, así como la mejora de los equipos en cada nueva generación de soldadoras láser.

Existen varias razones por las cuales una soldadora láser es una gran inversión y a continuación te enumeraremos algunas.

Soldadura autógena

Para aplicaciones comunes en la fabricación a medida, la soldadura con láser es autógena; es decir, no usa material de aporte. Lo cual reduce los costos por consumibles y minimiza los requerimientos de acabado post-soldadura. Sin embargo, puede agregarse material de aporte si las especificaciones estructurales o estéticas lo requieren.

cordón de soldadura láser

Buena relación ancho-profundidad

Se pueden crear de manera muy rápida puntos de soldadura fina de 1 mm de diámetro o incluso menor, geometrías de costuras muy finas y cordones de soldadura profunda de cualquier longitud requerida.

Velocidad

La aplicación de los puntos de soldadura con un equipo láser suele ser a gran velocidad y con una cierta facilidad que incluso resulta sorprendente mirar cómo se va creando el cordón de soldadura uniforme y con tal precisión, es todo un espectáculo.

Poca emisión de calor

Gracias a las bondades del haz de láser y sus características naturales no aporta demasiado calor por lo que no deforma ni calienta la pieza soldada, el calor se concentra absolutamente en la zona a soldar.

Máquinas soldadoras láser diferentes

Variedad en maquinaria

Por último, otro factor importante, es la gran variedad de máquinas soldadoras láser diferentes que existen de acuerdo a las necesidades de cada fabricante; de baja, mediana y alta potencia, de brazo limitado y brazo extensible, de operación manual o fija, todo en función de las necesidades específicas para cada taller.

En Feiyang maquinaria contamos con diversos modelos ideales para todo tipo de industria; automotriz, joyería, metalmecánica, reparación de moldes, estructuras, fabricación de muebles y stands, entre otros.

¡Acércate con nosotros y descubre los precios especiales que tenemos para ti!