México: 55 5566 - 8261 ó 5546 - 8431 / Monterrey: 81 1339 0853 / 54

Soldadura láser

en la Reparación de Moldes

La tecnología láser con o sin aporte de material, ha optimizado las técnicas de soldadura tradicionales en la industria del molde, la mayoría de las veces permitiendo reparaciones sin recurrir al precalentamiento de las matrices y con una contribución mínima de calor durante el proceso de aplicación de material de aporte para el relleno de fisuras o cuarteaduras. Esta tecnología, permite evitar el daño colateral clásico causado por la soldadura TIG como: distorsiones, geométrica, quema de aristas, etc.

Soldadura Láser
El coste de los equipos es cada día más asequible y rápidamente amortizable. Esta tecnología comienza a ponerse al alcance gracias a un coste más que asumible y que requiere una inversión fácilmente retornable por la calidad de acabado y rapidez.

Las propiedades del láser permiten soldar zonas complejas como ranuras profundas y estrechas, o aristas internas y externas. Todos los aceros, aleaciones de bronce y cobre, aluminio y titanio pueden ser soldados.

La dureza de las capas de soldadura puede alcanzar valores muy altos dependiendo del tipo de material de aportación utilizado.

Es una soldadura segura, sin efectos para la piel humana, únicamente se precisan unas gafas de seguridad con filtro adecuado, y con mínima producción de humos.

No se precisa la elevada habilidad de un soldador de TIG

Si deseas conocer más acerca de las ventajas de la soldadura láser y como implementarla en tu proceso de fabricación o reparación de moldes o herramentales contáctanos, con gusto atenderemos todas tus dudas.

Déjanos tus datos y pide tu cotización